Nómada digital
Este visado para nómadas digitales permite a los extranjeros trabajar en remoto desde España
o Portugal
con ventajas fiscales muy interesantes
Nómada digital en España
Ley Startups
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL VISADO DE NÓMADA DIGITAL EN ESPAÑA?
¿PUEDO TRABAJAR EN ESPAÑA CON EL VISADO DE NÓMADA DIGITAL?
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO QUEDARME EN ESPAÑA?
PRINCIPALES VENTAJAS DEL VISADO DE NÓMADA DIGITAL

Para toda la familia
Le permitirá incluir a su cónyuge e hijos dependientes económicamente dentro de su misma solicitud; pudiendo así vivir con toda la familia en España.
Viajar por Europa
Podrá moverte libremente por toda Europa con este permiso de residencia.
Rápido
Resolución express en tan solo 20 días y el silencio administrativo aplicable es positivo.
Tiempo computable para la nacionalidad
El tiempo de residencia en España con este permiso computará, tanto para la nacionalidad española, como para la residencia permanente.
Tributación especial
Pagará impuestos bajo el régimen fiscal de No Residentes (Ley Beckham) que le permitirá pagar un tipo impositivo fijo de sólo el 24% sobre tus ingresos hasta 600 mil euros en lugar de un tipo progresivo que puede llegar hasta el 48%. Este caso es aplicable sólo para trabajadores por cuenta ajena.
Además, estará exento también de pagar el impuesto sobre el patrimonio.
Este régimen fiscal tan ventajoso se extenderá por 5 años siempre y cuando mantenga su residencia como Nómada Digital, posteriormente pasando al régimen general.
Nómada digital en Portugal
¿QUÉ ES EL VISADO DE NÓMADA DIGITAL?
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL VISADO DE NÓMADA DIGITAL EN ESPAÑA?
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO QUEDARME EN PORTUGAL?
Tributación especial (programa residencia no habitual)
Portugal tiene un régimen impositivo favorable para los extranjeros que consideran re alojarse en Portugal y volverse residentes fiscales. A través del programa de residencia no habitual (NHR), el país ofrece cierta exención del impuesto a los ingresos durante los primeros diez años de residencia.
El régimen fiscal especial proporciona ventajas fiscales para quienes establezcan su residencia fiscal en el país. En especial el estatuto de residente no habitual ofrece una reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRS) a los nuevos residentes extranjeros, o a los ciudadanos portugueses emigrados sobre las rentas del trabajo cualificadas, los pasivos y las pensiones.
Para obtener beneficios fiscales en Portugal, el inversor debe ser elegible para el estatuto de residente fiscal no habitual. Puede solicitar la condición de residente no habitual cualquier persona que cumpla los seguintes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- No haber residido en Portugal en los cinco años anteriores a la solicitud; y
- Adquirir residencia fiscal em Portugal. Para ser considerado residente fiscal, deberá permanecer en Portugal durante 183 días (consecutivos o interpolados) de un año o tener una vivienda propia que le sirva como vivienda principal, ya sea mediante la compra o el alquiler de un inmueble;
- Inscribirse la Autoridad Fiscal y Aduanera (AT);