1. Derecho a residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea, extensible a los cónyuges e hijos dependientes.2. Hacer cursos de grado o postgrado en universidades europeas, con la tarifa para los ciudadanos de la UE.3. Entrada sin visado a países que no exigen visado a portugueses. Passport Index sitúa al pasaporte portugués como el 3º más poderoso del mundo en 2020.4. Derecho a Sanidad Pública en casos de urgencia, en caso de no tener cobertura médica en el país de residencia habitual.5. Protección en Consulados de Portugal en otros países.6. Incentivos fiscales muy atractivos para quien se traslade a residir a Portugal
Primero: Solicitud del certificado de origen sefardí ante alguna de las comunidades judías de Portugal legalmente habilitadas para expedirlo. Oporto solo certifica el origen sefardí de judíos sefardíes con padres o abuelos ortodoxos. La Comunidad judía de Lisboa certifica el origen sefardí tanto a los judíos sefardíes como a quienes no son judíos pero pueden acreditar documentalmente y de manera clara su descendencia judeoconversa sefardí o criptojudía.
Segundo: Una vez que obtenga dicho certificado de origen sefardí, se podrá formalizar la solicitud de la nacionalidad portuguesa en las oficinas del Registro Civil del Ministerio de Justicia de Portugal.
Tercero: El Ministerio de Justicia de Portugal dará al expediente de solicitud el trámite legal y resolverá con la concesión o denegación de la nacionalidad portuguesa. La Dirección General de los Registros y el Notariado del Ministerio de Justicia del Gobierno de Portugal viene empleando unos veinticuatro meses en resolver cada una de las solicitudes de la nacionalidad portuguesa para sefardíes.
ESPAÑA
Calle Castelló 24, 1ºIzq. esc.2
28001 Madrid
+34 914357669
contacto@strategoabogados.com
PORTUGAL
PORTUGAL
Rua Sá da Bandeira 706
6º Direito
4000-432 Oporto
4100-359 Porto, Portugal