Debido a que vivimos en un mundo global y cosmopolita, la búsqueda de una mejor calidad de vida y mayor seguridad se ha ido incrementando notoriamente en el paso de los años. En este contexto, muchas personas han encontrado una fórmula rápida para abrir fronteras y tener acceso a Europa a través del Visado para Inversores que España (y Portugal).
¿Qué es la “Golden Visa”? Es un permiso de residencia y trabajo para aquellos que quieran invertir en España.
Con esta, los inversores no solo tienen la oportunidad de trabajar y vivir legalmente en España, sino que tienen la oportunidad de solicitar un documento extendido a cónyuge e hijos menores de edad y mayores dependientes económicamente y total libertad de circulación en 26 países del espacio Schengen de Europa. Esto con una inversión mínima de 500 mil euros, si es un inmueble más los gastos de compra (10% aprox.), ó 1 millón de euros si decide depositar en un fondo de inversión.
No es necesario realizar el trámite físicamente en España o vivir en el territorio, pues se puede realizar mediante un representante y solo viajar a España una vez durante el periodo de residencia.
"En menos de un mes puede contar con este visado"
“La gran ventaja de este visado es sin duda su rapidez, en menos de un mes puede contar con este visado
y la autorización de residencia y trabajo. En Stratego además, facilitamos al cliente la inversión en fondos a través de nuestro acuerdo con la mayor entidad bancaria de España, agilizando aún más el proceso”, comenta Rubén Mañanes, fundador de la firma madrileña, Stratego Abogados.
“La mayoría de nuestros clientes son emprendedores o inversionistas que han optado por diversificar sus inversiones en inmuebles o fondos en España y que han descubierto que este es un entorno seguro de inversión. Sin mencionar que le otorgan a su familia una mejor calidad de vida a través de los servicios ofrecidos por la Unión Europea”, mencionó Rubén Mañanes, Stratego Abogados.
Cabe recalcar que no es obligatorio residir en España, sino que se puede utilizar según le convenga al interesado y a su familia, lo que es relevante por ejemplo a efectos fiscales y tributarios.
Por ende, una inversión inteligente es la obtención de esta Visa que permitirá poder vivir en España con todos los beneficios que ofrecen los países europeos. Además, posteriormente, se puede solicitar la nacionalidad española.